10 bandas del Knotfest 2016 que no te puedes perder

Posted By: Perro Muchacho On:


Si eres amante del Metal sabes que vivimos un momento histórico: hasta hace unos años festivales metaleros de la magnitud del Knotfest eran impensables en nuestro país. Por eso hay que sacarles todo el provecho. Claro: todas las bandas tienen su mérito y queremos verlas a todas, pero en lo que se publican los horarios te damos unas cuantas sugerencias. En esta lista hay bandas que han revolucionado el género, que tal vez veas por última vez o que simplemente son brutales. Esta son diez bandas que no te puedes perder del Knotfest México 2016 (además de Slipknot, claro):

10. Hatebreed.

Hardcore directo y a la cabeza. En Hatebreed no hay nada que no hayan hecho ya grupos como como Suicidal Tendencies o Agnostic Front, pero ninguna otra banda hardcore ha sacado disco tras disco de brutales atasques mosh durante tanto tiempo. Además, si sobrevives a este slam, puedes sobrevivir a un holocausto nuclear.

9. Animals as Leaders.

A veces considerados metal progresivo; a veces considerados metal técnico, y a veces ni siquiera considerados metaleros. Aún así te volarán la cabeza. Cascadas de riffs con guitarras de 8 cuerdas viajando de un lado a otro cortesía de Tosin Abasi y compañía. La banda nunca ha tenido vocalista y aún así no te querrás perder ni un momento.

8. Iced Earth.

A veces es muy Thrash para los powermetaleros y otras muy Power para los thrashers. Desde su creación en 1985 han marchado entre sus filas monstruos como Tim “Ripper” Owens, Ralph Santolla y Steve Digiorgio. Su último álbum, Plagues of Babylon, debutó en los niveles más altos de su carrera y aún tienen dragones por cazar.

7. Meshuggah.

Los disonantes mesías del Tech-Metal extremo y predecesores de lo que hoy todos conocen como Groove Metal. Meshuggah lleva reventando cráneos desde 1987. Fredrik Thordendal es conocido por sus complejos solos de 8 cuerdas y altamente influenciados por el Jazz; Thomas Haake es uno de los batacos más importantes del Metal “moderno”. Imperdibles.

6. Arch Enemy.

Luego de la partida de la icónica vocalista Angela Gossow, la carrera de estos suecos no parece haber bajado la velocidad; al contrario: con Alissa White y el prodigioso Jeff Loomis la banda de Michael Amott ha estado en una carrera frenética en los festivales más importantes del mundo y traen un poderoso disco bajo el brazo.

5. Disturbed.

Okey, puede que no sean la banda que estaba esperando tu hermano el trve, pero nadie puede renegar de la trascendencia de Disturbed y de la inimitable voz de David Drainman, quien ha colaborado con leyendas como el mismísimo Dave Mustaine. Esta sería la primera vez que pisan tierra azteca.

4. Carcass.

Pioneros del Grind y del Death Melódico. Brutales. Técnicos. Putrefactos.  Luego de una ausencia de unos 17 años, Carcass ha vuelto para demostrarnos cómo se toca Metal extremo. No perdemos la esperanza de que Michael Amott de Arch Enemy suba al escenario a darnos una sorpresa con su ex banda.

3. Ministry.

En el 83 el synthpop estaba en auge y nadie esperaba que tiempo después esta banda se convirtiera en pionera del Metal Industrial. Su mente maestra, el Tío Al, ha estado a punto de tirar la toalla muchas veces debido sus adicciones y problemas de salud, pero esta vez sí que puede ir en serio.

2. Opeth.

Después de convertirse en un referente del Metal gracias a su Death Progresivo y a los profundos guturales de Mikael Akerfeldt, Opeth dio un vuelvo de 180 grados para convertirse en una banda de Rock prog con influencias de Jethro tull  y Pink Floyd. 

1.Slayer.

Es Slayer. ¿Hace falta decir más?

 

 


Play Cover Track Title
Track Authors