VR FEST MX se prepara para su segunda edición en la Ciudad de México

Posted By: Eloisa Gómez On:


Este año, el primer Festival Internacional de Realidad Virtual se prepara para despegar por segunda ocasión en la Ciudad de México. Este año continúa el legado del mundo de las experiencias virtuales y la inmersión tecnológica, y para esto ha unido alianzas con TAGCDMX, el festival de creatividad más importante de México, donde se estará presentando los próximos 15 y 16 de agosto en el Centro Cultural del Bosque de la Ciudad de México.

Recordamos que el año pasado, Resistencia Modulada fue medio aliado en el VR FEST MX, par dar a conocer cómo es un poco la industria y el entretenimiento del VR. En nuestra cubertura vimos un poco de un panorama general; desde el mundo de los videjuegos o el cine, hasta el periodismo y el marketing. La realidad virtual tiene muchas visiones y colores; más allá de la diversión, puede ser usado con fines de estudio o concientización sobre la guerra, la trata de personas, el cuidado del medio ambiente o el recordar que nuestro planeta es un pequeño punto azul en medio del universo.

Para no quedarnos con la cosquillita sobre qué es una experiencia de realidad virtual, este año se impartirán talleres, conferencias, actividades, performances, competencias, meet & greets, y lo mejor de todo: el VR Arcade, la zona de experiencias VR con lo último en experiencias de Realidad Virtual para adentrar al púbico a mundos diferentes, sin antes mencionar que esta parte tendrá un costo extra por disfrutar de sus juegos. También se organizará el “VR Challenge”, el Concurso Internacional de Contenidos VR disponible para aquellos diseñadores que generan aplicaciones o media de realidad virtual.

El VR FEST MX es considerado el primer festival de América Latina de su clase, surgiendo de la colaboración de Oniria y Muv con la finalidad de impulsar cada vez más la industria mexicana de contenido transmedia y digital. Fusiona arte y narrativa entorno a las tecnologías inmersas; todos nuestros sentidos dentro de una experiencia y realidad virtual, el video 360 y la multimedia.

Entre sus actividades tendremos conferencias, que serán presentadas en múltiples sedes, que hablarán sobre la industria y el desarrollo de la animación 3D, videjuegos, música, cine y más disciplinas sobre VR con invitados como Labo Digital y Hasan Estudio, Lightdream, RA y WDA, Vrtify, Space VR, VR Awake, Intus, Illya Szilak, In Media Studio, Render Farm, MindCotine e INMERMX, UNAM, DGTIC y DVRV, Rika Muranaka, Manuel G. Novelo.

Así como talleres impartidos por Inmersys, Illya Szilak y Cyril Tsiboulski y Hasan Estudio.


Play Cover Track Title
Track Authors