43 a un año de su desaparición

Posted By: desarrollo@animala.mx On:


43_fotos
Estos días, el 26 de septiembre, se cumple un año desde la “aún misteriosa” desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa Guerrero. Aún no tenemos claro si debemos de guardar 43 minutos de silencio o si debemos de seguir buscándolos. Hemos tenido de todo; marchas, meetings, enfrentamientos ente simpatizantes y padres de estos jóvenes versus las autoridades en prácticamente todos los niveles.
En las redes se ha dicho también de todo, por ilustrar algunos #Hashtags que se han usado; #Ayotzinapa, cuando recién sucedió el terrible evento, #AcciónGlobalporAyotzinapa, con este la noticia alcanzó al mundo, #FueElEstado al destaparse que la policía estuvo implicada en la desaparición, #DemandoTuRenunciaEPN, podemos decir que no es la primera vez que esto se pide, pero en este momento cobró fuerza.
La guerra de bots en Twitter lograba desplazar a las tendencias y entonces surge la #2daLlamadaEPNrenuncia. Los reclamos de #43ConVidaYa, también la manifestación solidaria de los mexicanos con las 43 familias; #AyotzinapaSomosTodos hasta el director técnico de la selección mexicana de fútbol se sumó. #EPNBringThemBack es la muestra de que en la opinión que se tiene en el mundo de este gobernante. Estas tendencias cobran un nuevo impulso cuando el procurador Jesús Murillo Karam presento su versión de los hechos a la cual llamaría “La Verdad Histórica” al final de esa conferencia y como gesto de hartazgo, frustración y falta de sentido común dijo a la prensa: #YaMeCansé debido al as preguntas que le hacían. #20NovMx una de las marchas con mayor convocatoria para apoyar la causa.
Ahí nos recibierón con gases lacrimógenos y algunos macanazos por parte de nuestros honorables cuerpos de granaderos. Cada vez es mas evidente que la represión por parte del estado hacia los ciudadanos es un recurso utilizado sin ningún recato.
Posteriormente una caravana desde Iguala Guerrero hacía el Distrito Federal da píe a #43X43. Siguen las marchas y el apoyo y muestra de ello es: #1DMx el cual había sido utilizado cuando EPN tomó posesión del más alto puesto como servidor público. A modo de drama, surge la frase: #YaSupérenlo con la cual el presidente pide a los mexicanos que nos olvidemos de ello. A lo cual la sociedad responde, no lo superaremos hasta que se aclare, la perdida de los 43 estudiantes y de cerca de 25,000 mexicanos que en lo que va de esta administración han desaparecido.
Y a un año de distancia, hoy se lleva a cabo una reunión entre el presidente y los padres y familiares de estos jóvenes. ¿Qué se hablará? ¿Les pedirá que “Lo Superen”?
Ante un gobierno, que hace caso omiso del reclamo de un pueblo, que es indiferente a las opiniones de especialistas, científicos y observadores internacionales y que atiende con todos los recursos el caso de unos connacionales que fallecieron en Egipto pro causas ajenas a lo que esta en nuestro sistema legal. ¿Qué debemos de hacer los mexicanos? ¿Superarlo? o ¿Demandar que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables?. ¡Justicia!
En estos momentos se esta llevando a cabo un maratón organizado por el  #ESCUCHATORIO en relación a las actividades que se llevan a cabo estos días por parte de las familias y padres de los normalistas. Aquí lo compartimos.
antena

Play Cover Track Title
Track Authors