6 muertos en enfrentamiento entre la CNTE y la Policía Federal en Oaxaca

Posted By: desarrollo@animala.mx On:


Un enfrentamiento entre miembros y simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejó hoy seis muertos, entre ellos a dos presuntos simpatizantes del magisterio. El saldo incluye a 55 policías heridos, 53 civiles lesionados y más de 20 detenidos, según información del Gobierno del Estado. 

El enfrentamiento se llevó a cabo en la carretera que va de Huajapan de León a Oaxaca, en donde la CNTE mantenía un bloqueo en protesta por los miembros detenidos del magisterio. 

Aunque el Gobierno del Estado ha insistido en que los policías no portaban armas, varias fotos y medios internacionales muestran con rifles a los elementos policíacos. 

cnte 2

cnte

la Sección 22 de la CNTE denunció que clínicas aledañas le negaron la atención médica a varios heridos. Además reportó la muerte del estudiante de secundaria Antonio Pérez García; el profesor de educación indígena Andrés Aguilar Sanabria; así como de Yalid Jiménez Santiago de 29 años; Óscar Nicolás Santiago de 22 años; Anselmo Cruz Aquino, un comerciante de 33 años, y Jesús Cadena, estudiante de 19 años. 


Play Cover Track Title
Track Authors