Buscabulla estará en Ceremonia

Posted By: Arqueles Estrada On:


Buscabulla: los peleoneros de Nueva York toman #Ceremonia17.

Escrito por Iván Toledo

Una de las bandas que integra el cartel del festival Ceremonia17 fusiona las cualidades sonoras de dos territorios vastos en materia cultural, puerto rico y nueva york mezclados en una brisa cálida de jazz con suaves tintes de salsa, es la cata musical llamada Buscabulla.

Buscabulla – Frío feat. Helado Negro

Desde los primeros sencillos que Raquel Berríos y Luis Alfredo del Valle presentaron hace más de cuatro años, la gama acústica del dialogo multicultural que reside en cada pieza es exquisita. Las voces, como olas de mar, se articulan con ritmos y percusiones calientes del caribe para proveernos de energía fresca.

Buscabulla – Tártaro

Con orígenes puertorriqueños y actual residencia en nueva york, Buscabulla propone una alternancia en la forma de hacer música, la influencia de la cultura latina y el estilo neoyorkino dan un giro intrépido al proponer una línea contemporánea horizontal de creación y conceptualización, desde covers a canciones de salsas, hasta su más reciente EP II, lo análogo y electrónico nutren de opciones finísimas la figura musical latina.

Buscabulla . Tu loco loco y yo tranquilo

La noticia del regreso a México causa impaciencia entre sus amantes y gente curiosa, el poder latino disipa el frío paisaje gris de la periferia de la ciudad con una voz y un bajo bailando al calor de los sintetizadores y guitarras envueltos por un titánico aroma caribeño; Buscabulla es el mejor para meter en aprietos tus oídos este 1 de abril, conoce su propuesta y no les pierdas la pista. #LaResistenciaRecomienda

Buscabulla – Métele

EP II en Spotify:

 


Play Cover Track Title
Track Authors