Ceremonia 2019 , los actos refrescantes.

Posted By: Mónica Sorroza Hernández On:


Ceremonia 2019


Te damos razones importantes para llegar temprano a Ceremonia 2019.

@MonicaSorroza

Hace unos días recordamos que las expectativas son altas en Ceremonia 2019 , luego que Massive Attack  anunció una gira que celebra los XXI años de su disco Mezzanine y un show único en México durante Ceremonia. Sin embargo, tiene pocos días que la misma agrupación decidió cancelar sus fechas por el continente americano incluyendo las del festival. La noticia nos cayó cual onda de calor al interior del metro a las 12 del día; no obstante, el día de hoy Ceremonia confirmó la presencia del grupo de Bristol con el siguiente mensaje:  

La cereza del pancake está a salvo y con entusiasmo podemos darte razones suficientes para vivir una experiencia sonora que inicie desde temprano.

  1. Serpiente con pies.

El proyecto de Josiah Wise Serpentwithfeet inició en 2006 al publicar su primer EP blisters en donde destacan arreglos musicales acompañados de una potente voz gospel que no es casualidad, ya que Wise pertenece a una familia sumamente religiosa y estuvo desde pequeño involucrado en el coro de la iglesia. Potencializando su contexto, el artista ha denominado su proyecto como una especie de “gospel pagano” que incluye la belleza de lo sacro y la emotividad de lo carnal. Sus temas giran en torno a la homosexualidad, el placer y lo divino, lo cual resulta un bingo ganador en sus producciones. En Ceremonia presentará su más reciente material Soil de 2018.

  1. DEBIT

DEBIT es una carta del sello N.A.A.F.I.,  lo cual sugiere una garantía para remover ideas y pasos en la pista. Sus crossover entrelazan ritmos funk, reggaeton, industrial, techno entre varios etcéteras más.  Animus del 2018 es el título de su último LP y hace referencia a la palabra espíritu. La placa tiene connotaciones políticas en torno al género, el cuerpo y una lucha interna entre una consciencia de la sexualidad personal y un deber-ser que dicta la sociedad. Imperdible.

  1. Marie Davidson

Recordemos que Ceremonia es un festival que ha dado pie a la inclusión y diversidad. En este sentido se posiciona como uno de los espectáculos que más da impulso a la convivencia entre muchos puntos de vista, creencias, estilos y música. Continuando con el discurso de DEBIT, el último disco de Marie Davidson, cantante francocanadiense, tira línea desde el título: Working Class Woman del 2018. Musicalmente podemos escuchar la magia de los sintetizadores análogos y drum machines que trazan poliritmos. Marie Davidson forma parte del sello Ninja Tune desde el año pasado, en donde también colaboran artistas como  Bonobo , The Bug, Actress, Kate Tempest y Modeselektor; estos últimos también presentes en Ceremonia 2019.

  1. Denzel Curry

Hip Hop y trap han estado presente en Ceremonia desde el inicio de sus ediciones. Así hemos podido ver  artistas consagrados como Snoopdog o incipientes como Pimp Flaco y Kinder Malo. En esta ocasión Denzel Curry es una de las bofetadas más potentes que con su disco TA1300 nos sumerge en una nata musical tan espesa como las letras. El mismo Curry ha dicho que durante la grabación de este álbum se encontraba en un espacio oscuro que abrió la posibilidad a temas sensibles como muertes cercanas, temas políticos, enemigos, venganza  y desamor.

  1. Ambar Lucid

Contrastemos las recomendaciones, Amber Lucid es un antagónico sonoro de Denzel Curry pero igual de buena en otra galaxia musical. La cantante mexicodominicana con residencia en Estados Unidos es una mezcla lisérgica que incluye dreampop, armonías en ukulele y spanglish. Siguiendo una línea similar a Kali Uchis, Ambar Lucid es una propuesta que suena fresca, con ganas de escucharla cuando el sol pinta de naranjas y rosados el cielo.

Esperamos atentos los horarios de Ceremonia 2019, mientras podemos ir haciendo aperitivos musicales que  vayan minando el camino de buenos deseos para la gran fecha.


Play Cover Track Title
Track Authors