Cinco actos de camino a Ceremonia

Posted By: Arqueles Estrada On:


Resistencia Modulada recomienda estas presentaciones que formarán parte del Festival Ceremonia

Por Oscar Sánchez
@El_Voice

Todavía se puede sentir la agitación que dejó la develación del lineup del festival Ceremonia 2017.

A un lustro de esa primera edición este esfuerzo ha ido puliendo su curaduría para ofrecer momentos cada vez más memorables.

Este año, Ceremonia se realizará el 1 de abril en el Foro Pegaso en Toluca, a tan sólo un par de horas de la Ciudad de México.

Björk, M.I.A, Underworld, Beach House, James Blake, Nicolas Jaar y otra pléyade de talento reventarán los decibeles para beneplácito de propios y extraños.

Sin embargo y más allá de los actos relevantes –que sin duda no habrá que perderse- destacaremos algunos actos que seguramente también ofrecerán momentos célebres.

A dos años de su disco debut y después de una serie de singles, EP´s y apariciones en vivo, Sam Shepherd, mejor conocido como Floating Points, llega por primera vez a México para demostrar su calidad como fino patrocinador del baile con los beats adecuados.

A primera vista Shepherd parecería un estudiante de física cuántica o matemáticas aplicadas a la computación pero espera, que su imagen no te engañe, pues más allá de su apariencia Sam es un chico fiesta internacional de 24 horas.

Sus sets están plagados de ritmos dance, house, techno pero con un pertinente toque de jazz y soul, combinaciones para surcar la noche bailando hasta el amanecer.

Topen su sesión en vivo para la reconocida estación de Seattle, KEXP-FM

What Son Not es un proyecto de música electrónica del productor australiano Emoh Instead y que después de la salida de su compañero de fórmula, Flume; ha decido continuar con sus mezclas cargas de hip hop, trap, bass y house.

Después de su paso por festivales como Coachella, Ultra Music Festival, Lollapalooza, entre otros, vendrá al Foro Pegado para ofrecer algunos cortes hechos a mano para continuar con el ritual…

Ceremonia verá desfilar a las talentosas y alucinantes Björk y M.I.A, pero además a The Black Madonna, embajadora, agitadora y cuya figura se levanta entre un dulce triángulo de techno, disco y house.

Sus beats resguardan 50 años de baile, cuyo mensaje está impregnado de resistencia y unidad con un fino sentido del humor.

Lady Foursquare es un símbolo sobre el escenario, un emblema de espiritualidad y feminidad que no se pueden perder.

El festival nos permitirá descubrir algo de la música que está sonando actualmente, uno de los actos que sin duda no puedes dejar pasar es el de D.R.A.M, cuyo flow te reventará la cabeza.

Shelley Marshaun Massenburg-Smith utiliza el acrónimo para referirse a Does. Real. Ass. Música., es originario de Alemania pero se ha forjado al calor de las calles en Hampton, Virginia.

La voz de este músico es una seña particular y rasgo distintivo de su propuesta, melódica, divertida y con un toque de soul.

Un tercio del cartel del Ceremonia será puritito Woman Power!, durante esta edición no pueden perderse la oportunidad de conocer la propuesta de Kiran Gandhi, mejor conocida como Madame Gandhi.

Su propuesta se escurre entre percusiones electrónicas con tintes multiculturales que definitivamente te invitará a sacudir el cuerpo.

Ha sido baterista de M.I.A y Thievery Corporation, además, es activista, matemática, feminista y estudió matemáticas en la Universidad de Georgetown.

La quinta edición de Ceremonia está a la vuelta de la esquina, recuerda que Resistencia Modulada te traerá algunos detalles de esta fiesta y no olvides topar el contenido que tendremos preparado.


Play Cover Track Title
Track Authors