Creatividad, innovación y Edward Snowden en Tag CDMX 2017

Posted By: Óscar Sanchéz On:


TAG CDMX 2017

TAG CDMX 2017

Creatividad, innovación y Edward Snowden en Tag CDMX 2017

En tiempos donde el motor del cambio rebobina al ritmo de los dispositivos móviles y sus actualizaciones, el espíritu humano debe –un poco más- prevalecer sobre la tecnología.

Bajo este contexto y a cinco años de distancia, Tag CDMX celebra este 2017 a la acción de crear y vincular el arte a través de las nuevas tecnologías.

Y es así como el próximo 15 y 16 de agosto el Centro Cultural de Bosque, ubicado atrás del Auditorio Nacional, será sede de esta celebración con un cartel de talla internacional.
Figuras de la era moderna que se han ganado un lugar en el imaginario colectivo y compilado sus experiencias en los anales de la historia por desafiar al régimen como el ex-agente de la CIA y la NSA Edward Snowden, o el escritor Israelí Etgar Keret, referente de la narrativa moderna en hebreo, llegarán a la Ciudad de México para el deleite de propios y extraños.
Así como Inna Payán productora de cine y cuyo talento se vio reflejado en la multipremiada película La Jaula de Oro.
También Gaz Alazraki y Moisés Chiver creadores de Nosotros los Nobles y Club de Cuervos, Ben Anderson o el reportero a la cabeza de Vice News y Salvador Parra, Director de Arte mexicano compartirán experiencias a través de clases magistrales y talleres.
Por otra parte y a diferencia de otras ediciones, Tag CDMX incluirá exhibiciones de arte, instalaciones en espacio público y musicalización de cortometrajes, haciendo de la experiencia algo multidisciplinario.
Paso a paso este espacio se consolida como un referente para el público joven, el mismo que busca otro tipo de contenidos y los genera a través de las redes sociales, ordenadores o dispositivos móviles.

Sobre la experiencia que el público tendrá con Edward Snowden, Tania Esparza, directora de Tag CDMX, comentó que la conferencia durará 60 minutos con una sesión extensa de preguntas y respuestas.

Snowden estará presente a través de una videoconferencia desde Rusia, donde actualmente reside como refugiado político.

“Lo que queremos es que nos platique sobre su historia, que nos platique cómo es estar exiliado, que nos platique cómo está viendo el tema de seguridad en la información, cómo está viendo la situación en Estados Unidos ahora creo que también lo que está pasando en México”, aseguró.

Otra de las experiencias que podrán vivir los asistentes es la posibilidad de sumergirse en las prácticas VR Acarde o Realidad Virtual, en donde podrán explorar diversos niveles inmersivos, desafiando a los sentidos a través de mundos virtuales.

TAG CDMX 2017Experiencias inéditas diseñadas por artistas internacionales y nacionales de vanguardia.

TagCDMX se consolida como un semillero de mentes creativas.

Cabe destacar que en esta edición 2017 buscará reunir los proyectos más creativos de América y por ello se abrió una convocatoria en la que se recibieron proyectos de todo el continente.

Los elegidos obtuvieron la oportunidad de presentarlos en el festival ante miles de asistentes y expertos.

Tag CDMX ha acuñado una gran responsabilidad que crece al igual que el público, por lo tanto la necesidad de volver la mirada hacia el talento americano; agencias de publicidad, artistas y creativos de Alaska y hasta Argentina forman parte de este impresionante line up.
Más de 100 actividades en dos días de encuentro, conferencias magistrales, tres salones de talleres, zona de arte digital, realidad virtual y fiesta clausura con talento musical nos esperan este 15 y 16 de agosto en el Centro Cultural del Bosque de la Ciudad de México.
Puedes registrarte de manera gratuita en el sitio tagfestival.com antes del 11 de agosto.
Resistor te traerá todos los pormenores de esta fiesta dedicada a la creatividad.


Play Cover Track Title
Track Authors