El palpitar acústico de Bahidorá. Recomendaciones resistentes.

Posted By: Diego On:


Nuestras recomendaciones musicales para la séptima edición de Bahidorá recorren distintas latitudes acústicas de la alineación del cartel; unidad, celebración y naturaleza son los valores fusionados por la música que abren los sentidos a experiencias de alto gramaje.

La alineación musical de este año está fresca como las frutas de temporada y se encargará de nutrir la mente y cuerpo con magia y ritmo, viajando a lo largo y ancho del planeta a través de sus sonoridades. Nuestras recomendaciones proponen acercarte al palpitar del carnaval, teniendo como eje la diversidad acústica y cultural de su séptima edición.

Mitú (Colombia)

A una inmersión en las sonoridades de la selva de Bahidorá nos guiará Mitú, dúo conformado por Julián Salazar y Franklin Tejedor. La raíz cultural de Mitú recorre la vida musical nacida entre la tierra y los sintetizadores, la naturaleza y lo digital, abriendo el horizonte acústico de nuestras mentes. El origen de estos músicos data de pueblos afrodescendientes, el chamanismo electrónico hará vibrar el ecosistema dentro del Carnaval.

Underground Resistance (EE. UU.)

La noche del viernes Bahidorá se bañará en las profundas aguas del techno de Detroit de la mano y oído del colectivo pionero de sus calles, la Underground Resistance. Grupo creado en los inicios de la década de los ochenta por Jeff Mills, Robert Hood y Mad Mike Banks, a través del tiempo se ha modificado su alineación pero los actuales miembros del colectivo arribarán al Carnaval para llevarnos a un viaje por los mares de la música techno.

The Field (Suecia)

Casi como flotar sobre las palmeras de Las Estacas es la música de The Field, productor reconocido en el mapa de la música electrónica con seis álbumes que demuestran una gran versatilidad en su lenguaje musical. Prepárate para un show en vivo que elevará tu mente y sanará tu cuerpo.

Fémina (Argentina)

Tres voces fraternales usando una extensa paleta de colores sonoros articulan un diálogo entre los terrenos de la música tradicional latinoamericana con el pop, funk y matices de rap. Fémina nos compartirá un regalo extraído directo del corazón de Bahidorá, presenciaremos lo más nuevo de su producción y de un show brillante como el sol.

Nochenegra (México)

Fiesta afrolatina tropical inicia al girar los vinilos a 45 revoluciones por minuto. Nochenegra es la forma sonora de cuatro coleccionistas de la #CDMX, Pocz, Ruffy TNT, Tostoni y Carlos René, que el baile es su estandarte y seguro te pondrán a mover la chancla y sacarle jugo a la pista.

Objekt (Alemania)

Ganador de Dj del año por la revista Mixmag, Objekt es una pieza clave dentro de la liga de selectores originarios de Berlín. El amanecer del domingo estará ofrendado por la sinergia electrónica de sus beats, recibamos toda la energía que nos espera con la vigorosa fuerza creativa de este productor.

Cami Layé Okún (Cuba)

El repertorio sonoro de Cami Layé, selectora de La Habana, representa una variedad de frutos acústicos de las Antillas, fresco a cada minuto que pasa en su curaduría, encontramos alegría y sabores que recorren desde lo amargo hasta lo más dulce. Algo rico para disfrutar en compañía de tus lentes de sol y una toalla.

Acid Arab (Francia)

Los hipnóticos sonidos de culturas milenarias de Algeria, Yemen, Siria y Turquía encontraron en el acidhouse y techno que radican en la música de Acid Arab el mejor recinto para replantear sus formas. Conoceremos el oasis dentro del desierto inmerso en el escenario Sonorama.

BADSISTA (Brasil)

La diversa sonoridad de las calles de São Paulo se hace presente en la potente musicalidad que vive en el nombre de BADSISTA. La pista de baile se hace el campo de batalla donde el baile es resistencia, el respeto tu arma y la naturaleza nuestra patria.

The Souljazz Orchesta (Canadá)

El escenario Sonorama recibe la versátil fusión de los multi instrumentistas de The Souljazz Orchesta. Tres saxofones, un teclado vintage y dos percusionistas crean la mezcla idónea entre afrobeat, jazz, funk y estilos tropicales. Conozcamos este acto que seguro hará vibrar las almas al mismo tiempo.

Spiritual Sounds y Om Mani Padme Um (México)

La séptima edición de Bahidorá trae la cultura soundsystem nacida en Kingston, Jamaica, a cargo de Spiritual Sounds y Om Mani Padme Um. Experiencia sonora que reverbera tus entrañas e ideas, zambullidos entre bocinas de más de dos metros de alto, bailaremos entre buena vibra y paz en este ritual de bajas frecuencias.

Daymé Arocena (Cuba)

La rumba se enciende al sonar la voz de una mujer dedicada desde la infancia a la música y al Guaguancó. Daymé Arocena teje su musicalidad con hilo 100% cubano y nos regala un manto acústico que abraza nuestros oídos al calor del carnaval. Lo mejor de La Habana llega hasta las tierras místicas de las Estacas, no se pierdan este acto lleno de vida caribeña.

Blood Orange (Inglaterra)

Emociones a flor de piel, sonidos claros como el agua y fragancias ochenteras se sienten al entrar al sueño acústico de Dev Hynes llamado Blood Orange. Figura peculiar dentro de la música, escritor, productor, multi instrumentista considerado un especialista polifacético. Derretirá cada fibra de tu ser con texturas, ambientes, ritmos y sensaciones tan puras como los diamantes.

Bahidorá es un gran punto de encuentro donde las nacionalidades, ideologías y más, se hacen una por la música en armonía con el entorno. La séptima edición del carnaval nos espera con los brazos abiertos y nosotros a ella.

#LaResistenciaInvita

Iván Toledo


Play Cover Track Title
Track Authors