En el mar, el metal es más sabroso. Despide el 2018 con Rammstein en Puerto Vallarta

Posted By: Perro Muchacho On:


Por Vania Nuche.

Después de 9 años de que LIFAD (Liebe ist für alle da, 2009), el sexto álbum de estudio de Rammstein, viera la luz, la banda alemana de metal industrial vuelve a la escena musical con un nuevo material discográfico, que, se presume, será estrenado a nivel mundial en dos conciertos que los teutones ofrecerán exclusivamente en territorio mexicano los próximos 31 de diciembre de 2018 y 02 de enero de 2019.

De acuerdo con los organizadores de estos shows (Live Talent), la Explanada Flamingos (Puerto Vallarta, Jalisco) está lista para encenderse al grito de Feuer frei!

Y para que tú también vayas preparado/a a dejar los pulmones en la arena y seguirle el ritmo a Till Lindemann y su clan, te presentamos las 5 canciones de Rammstein que deberías conocer y que te harán despedir el año como todo buen metalero que se respeta.

1. WAIDMANNS HEIL: El “Saludo del cazador” es definitivamente un tema obligado en los conciertos de Rammstein por la fuerza de los riffs y el llamado que la banda hace a sus fans para unirse “a la cacería”. La rola nació a partir del poema «Sautod», del propio Till Lindemann, que está publicado en su libro Messer (“Cuchillo”).

2. WIENER BLUT: Otra poderosa melodía que, aunque trata sobre el truculento caso del “Monstruo de Amstetten”, tiene una dinámica muy particular porque coincide con el vals de Johann Strauß “Wiener Blut Op. 354” (para que veas que hasta los amantes de la música de cámara tienen razones para ver a la banda <guiño>).

3. AMOUR: Con esta canción del álbum Reise, reise (2004) quizá recuerdes ese amor que te mortificó durante el año, pero ¡qué diablos! Estarás en las paradisíacas playas mexicanas escuchando a una de las mejores bandas alemanas de la historia, así que cántala a todo pulmón y recibe el año nuevo con la tradicional cuenta regresiva.

4. SONNE: Hablando de conteos, esta rola que inicia con una cuenta progresiva (“eins, zwei, drei, vier…”, o sea, “uno, dos, tres, cuatro…) y que, de acuerdo con su autor Lindemann, está dedicada al boxeador ucraniano Vitali Klitschko, podría considerarse una de las canciones ‘más positivas’ de la banda gracias al coro (“uno, dos, tres… aquí viene el Sol, la estrella más brillante de todas”), que puede servir como un buen augurio para recibir al entrante 2019. No sé: piénsalo.

5. MEIN LAND: Para los que no han visto el video de esta rola, pues vayan corriendo al yutub y búsquenlo para que entiendan uno de los motivos por los que la metimos a este listado (el videoclip, dirigido por el sueco, Jonas Åkerlund se desarrolla en una playa). El título de la canción se traduce como “Mi país” y confiamos en que los alemanes la seleccionen para integrar su setlist.

Ya sea que te consideres fan o no de Rammstein, lo cierto es que verlos en acción es garantía de espectacularidad. Su pericia en la pirotecnia y la fuerza de su música harán de tu velada de año nuevo un evento inolvidable. Si te gustó nuestra selección de rolas —o no las conocías, pero ya despertamos tu curiosidad—, no te pierdas la emisión especial que preparamos en Resistencia Modulada con motivo de la visita de Rammstein a nuestro país este viernes 21 de diciembre a las 20:00 por el 96.1 de fm, Radio UNAM.

Y si no lo has hecho, pues te dejamos el enlace para que compres tus boletos y te vayas a disfrutar del mar, el sol, la arena y el metal de Rammstein a Puerto Vallarta: Sistema StubHub.


Play Cover Track Title
Track Authors