Primer destino: Factory93 en la #CDMX

Posted By: Mónica Sorroza Hernández On:


factorycdmx

Por: Iván Toledo

Entre olas de música electrónica refrescaremos el cuerpo, volviéndonos todos en un solo tiempo y espacio elaborado por nostálgicos sonidos del futuro pasado que mentes claves en el desarrollo del techno proveerán la noche del viernes 19 de mayo en #Factory93Mx.

 

Nos remontamos a las épocas de los  años 90 cuando las raíces del underground comenzaban a permear en la mente de jóvenes revolucionados a 130, 140, 150 o 160 beats por minuto cada vez que las tornamesas del DJ daban play a la noche. Ahí es donde las leyendas se forjaron y los visionarios fantasmas impulsaron con acentos importantes la movilidad de la electrónica a través de los años.

El origen es el fin, esto mismo busca recrear #Factory93Mx con el concepto que plantean al elaborar un cartel de talla ancha. Richie Hawtin, Hito y Matador desatarán atmósferas oscuras y densos paisajes digitales de una gama de colores y texturas variada para transportarnos a las épocas de cultivación del género electrónico.

Las trayectorias de cada artista son profundas y vastas, innumerables fiestas, sonidos y alcances que proveen de unidad en la cultura rave, estrechando su origen utópico. Desde que el mundo conoció sus apariciones como Plastikman, Richie Hawtin marcó una evolución más allá de lo musical, contribuyó a la formación de la escena global, siendo desarrollador de plataformas como BeatPort, Final Scratch y X-One para Allen & Heat. Por eso, Richie ha sido una pieza multifacética dentro de sus proyectos y disqueras, siempre atento a posibilidades creativas diferentes, tejedor de abstracciones sónicas y mago en el uso de los reproductores.

Ahora nos posicionamos en Hito, la disciplina y maestría japonesa al servicio del techno y sus ambientes bajos, cadenciosos, de aires vertiginosos pero minimalistas. El arte de la mezcla exclusivamente con viniles es la especialidad de nuestra dj favorita del bar sake en Japón de Richie, pronosticamos una curaduría especial para nuestros oídos la noche del 19 de mayo, síganle la pista a su nueva dj/productora favorita.

 

Matador, por su parte es un jinete del techno. Ritmos sobrios, pero de graves altamente bailables, dosifican los oídos, mezclando un ambiente neutro, abierto al intercambio físico del sonido y el cuerpo. Es su previo trabajo como ingeniero en audio el que refleja el uso acústico del lenguaje del techno, articulando experiencias detalladas en cada sesión del artista.

Mucho se puede seguir escribiendo sobre la práctica y trayectoria de estos tres artistas, pero los invitamos a vivir a experiencia este 19 de mayo en el Pabellón Cuervo, Av. Viaducto Río de la Piedad y Río Churubusco S/N, Col. Granjas. #LaResistenciaInvita

 


Play Cover Track Title
Track Authors