Festival Marvin 2017: No hay nombres pequeños.

Posted By: Mónica Sorroza Hernández On:


 

El Festival Marvin en su séptima edición cocinó un pastel multisabor con grandes ingredientes. Si bien se voló la barda con bandas como Television o Black Lips , en el festín patrocinado por este conocido medio, el polvo para hornear indispensable es su papel como plataforma para nuevos talentos.

 

Por ello, en Resistencia Modulada te recomendamos algunas de las bandas y artistas que si no conocías es momento de hacerlo.

Por: @MonicaSorroza

  1. Viv and the Sect

 

Conformados en 2012, esta banda tiene grandes influencias del rock psicodélico y el jipismo de los setenta. Camisas con estampados y botines en punta, el sonido garage y la estética de Viv and the Sect tiene momentos que pasan de la prendidez al romantic style con toque vintage.

 

 

  1. NegrØ

 

Autodescrito como “folk para cagar murciélagos” negro es un personaje que se planta al frente de un escenario con una guitarra y logra lo que los grandes del folk: destapar los oídos, penetrar las mentes y replantearnos lo que un músico necesita para lograrlo. Letras hilarantes y títulos burlescos, NegrØ ha advertido que en Festival Marvin se presentará en formato full band para hacernos viajar a través de sus sonoridades.

 

  1. Fracaso Hippie

 

Al igual que NegrØ, Fracaso Hippie es una banda que ha sabido contrarrestar los índices de violencia y la ola que arrastra la narcocultura en un Estado como Michoacán utilizando la música como válvula de escape. Su Pop , folk y ambientes sonorizados nos recuerda que, contrario a su nombre, son una joven promesa en la escena de la música nacional.

 

  1. La Lá

De Perú para el mundo , La Lá es una propuesta en donde una hermosa voz se acopaña de excelsa instrumentación. En sus discos podemos escuchar corno francés, flauta transversal, chelos y mellotrón acompañados de letras que hablan de amor, cotidianidades y la percepción femenina de ver el mundo que le rodea.

https://lala.bandcamp.com/

  1. P.FLXWS

Si bien en el centro del país la Homegrown Entertainment está haciendo lo suyo para sacar la casta por el rap mexicano, en Guadalajara existen entusiastas que no se quedan atrás. Tal es el caso de Pablo Martín Ramírez mejor conocido como P.FLXWS quien a través del sello POMPI hace lo suyo desde la perla tapatía y a quien podremos escuchar lanzando filosas rimas en el Festival Marvin.

 

  1. Midnight Generation

Esta vez la nostalgia nos llega al presente del pasado con sintetizadores que evocan funk y baile de finales de los setenta. Oriundos de Monterrey, Midnight Generation nos harán mover las caderas y transportarnos visualmente a un ambiente de anuncios neón, palmeras y fotos con filtros sepia.

7.- M3V

Magdalena 3 Vidas o M3V está conformado por Nicole aka ‘Viva la Reza’ y Priscila ‘Baby Godzi. l.l.a’ , quienes definen el proyecto como “Rap rosa, corazón cholo”. Es quizá este lema lo que las hace fusionar la sinceridad de sus letras con ambientes recreados por la psicodelia de una noche en la ciudad.

8.- The Bela Lugossips

Una banda que hace homenaje en su nombre a Bela Lugossi no puede dejar de sonar obscuro, melancólico y cavernoso; tal como el personaje que el actor interpretó a lo largo de su vida. Letras que hablan sobre partidas, amantes y tensiones que dislocar, The Bela Lugossips es el toque necesario de intensidad que Festival Marvin necesita en su cartel.

https://thebelalugossips.bandcamp.com/album/the-bela-lugossips-ep

9.- La Perla

Sabor , fiesta , ritmo y mucho espíritu colombiano. Conformadas en 2014 La Perla toma vida gracias a mujeres que ensalzan el folclore latinoamericano con tambores, maracas, flautas y voces que incitan al mar.

  1. La suite Bizarre

Este conjunto fue producido por Harold Burgon, quien hizo lo propio con artistas como David Bowie y My Bloodie Valentine. Si bien su sonido se acerca menos al shoegaze y más al funk, lo que la música de La suit Bizarre transmite es energía y liberación a la escuela de Sissor Sisters o Prince.

  1. Lancastell

Con “Primary Feelings” su primer EP, Lancastell se convierte en una extensión del shoegaze y dream pop de los años noventa en nuestros días. Voces tímidas que dan pie a las capas de guitarra, sintetizadores y distorsión son la combinación que este proyecto piensa regalar a los oídos de los asistentes al Festival Marvin.

12.- Surfistas del sistema

Esta banda nos recuerda por que el pop-rock argentino ha hecho historia: Precisos, pegajosos y con perfil superstar, el sonido de Surfistas del Sistema se cuela en tu mente para que, sin darte cuenta, estés ya moviendo el pie al ritmo de sus canciones.

Con la maligna idea de desenchufarse de las recomendaciones de Spotify y conocer a las bandas en vivo (como debe de ser), te invitamos a disfrutar del Festival Marvin el 18,19 y 20 de mayo. Conoce todos los detalles en este link.


Play Cover Track Title
Track Authors