Festival Marvin 2017: Recomendaciones resistentes.

Posted By: Mónica Sorroza Hernández On:


festival-marvin-2017

 

El Festival Marvin en su séptima edición promete 3 días en donde la música desplegará sus multiversos para encontrarse en talleres, conferencias, proyecciones y comedia. 60 bandas en vivo, 18 stand-uperos en 10 foros del circuito Condesa-Roma de la CDMX conforman el evento imperdible este 18, 19 y 20 de mayo.

Por @MonicaSorroza

En espera de que se revelen los horarios y sedes, en Resistencia Modulada nos adelantamos un poco haciendo una lista de recomendaciones para que mantengas bien lubricados tus oídos.

La vida Bohéme

La vida Bohéme muestra lo mucho que se está haciendo en Venezuela y AL en general. Era cuestión de que el internet llegara a más manos para que un nuevo boom se materializara con las frecuencias provenientes del sur. Así, esta banda expone de manera extraordinaria como las presiones históricas tienen una válvula de escape en la música. Sus 3 álbumes se conforman de líricas pop pero también guitarrazos guerrilleros y ritmos latinos. Un coctel imposible no escuchar en Festival Marvin.

Plastic Pinks

Garage , punk rock , actitud; estos californianos vienen a mostrar garra con El Animal su cuarta entrega sonora. El brincoteo, headbanguing y slam van asegurados.

The Wheels

Acaba de pasar el aniversario del primer viaje en bicicleta realizado por Albert Hoffman y que mejor que seguir conmemorándolo escuchando a The Wheels, psicodelia contemporánea que derrite. Te dejamos con Jesus Came from Mars, una canción dedicada al ídolo Bowie y creada por estos músicos que no son británicos ni gringos, si no españoles que confeccionan hipnotizantes melodías.

 

No Age

Pertenecientes a Sub Pop, mítica disquera, No Age es un proyecto de Dean Spunt y Randy Randall, ex integrantes del grupo Wives y entusiastas del punk rock con estética lo- fi. Batería y guitarra que llenan sin necesidad de más.

 

 

Carmen Costa

Con 10 años de carrera el proyecto Carmen Costa originarios de la CDMX se autodefinen como rock camaleónico. Su nuevo material se encuentra recién salido del horno por lo que no dudamos que armen una gran fiesta para el remojo.

 

M3V

Magdalena 3 vidas tiene como lema “rap rosa, corazón cholo”. El objetivo de Nicole y Priscila es “robar corazones bailando psicodelia” y para muestra un botón. Uno de los proyectos imperdibles entre los múltiples encuentros con el rap y Hip Hop en la séptima edición de Festival Marvin.

 

Los Viejos

 

Grindcore, scream, hard y punk. Dos tipos con máscara se apoderan del escenario y distorsionan la periferia en un rango de largo alcance debido a las distorsiones y batería dura tocada con maestría. En sus letras Los Viejos le tiran duro a los políticos, el Estado, la tira y a los espíritus blandengues a los que prefieren poner a slamear.

 

Faire

Una banda altamente recomendable conformada por cuatro parisinos con gran sentido del humor quienes presentarán su primer disco tituado Le Tamale en el Festival Marvin 2017. Ácidos, corrosivos y debrayantes, tienen los beats necesarios para ponernos de buenas.

 

Mint Field

 

Una pausa, un respiro necesario, un momento de contemplación nos hará vibrar cortesía de Mint Field, proyecto que se compone por Amor Amézcua y Estrella Sánchez. Ambientes expandidos y voces surrealistas provenientes de Tijuana, el año pasado presentaron su propuesta en Coachella y seguramente no tardarán en hacer reverberación en los oídos de otras latitudes del país.

 

 

The Bela Lugossips

 

Este joven proyecto se conforma por Andrés Loza (Guitar, Voces), Emilio Enriquez (Batería), Toño GarcíaDeLeón (Bajo) y Manuel Ortega (Guitarra). Su estilo evidentemente oscuro nos recuerda una estética post punk pero también al garage de The Cramps y a las rasposas guitarras punk rockers de finales de los setetntas.

  

Big Big Love

Capas de sintetizadores que envuelven y crean texturas que se materializan y se expanden. Big Big Love es un viaje en vivo, momento en el que pueden mostrar la grandeza de la banda.

 

Es indudable que Television, Black Lips y Thieves Like Us traen mucha carnita, sin embargo no todo está en su cancha y queda aprovechar la presencia de grandes bandas en un mismo festival. Mantente despierto y no pierdas los detalles del Festival Marvin.

Para más información haz click en este link y sigue la playlist que nos recomiendan a propósito de su cercana edición.

 

 

 

 


Play Cover Track Title
Track Authors