Las bandas (en letras chiquitas) que no te puedes perder en el Hell and Heaven 2018

Posted By: Perro Muchacho On:


Amiguito: ¿compraste tu boleto para los dos días de Hell and Heaven del próximo 4 y 5 de mayo, pero sólo ubicas a Scorpions, a Ozzy, Judas Priest y más o menos a Megadeth? ¿Piensas formarte horas para subirte a los jueguitos mecánicos hasta que se haga de noche para ver a tus artistas favoritos?

Si ya pagaste dos días completos de puro Metal, mejor aprovecha para conocer nuevas propuestas. Estas son sólo algunas recomendaciones de bandas que aparecen en el cartel en letras chiquitas y que tal vez no conocías, pero que tampoco te debes perder en esta edición del Hell and Heaven 2018.

Gruesome:

Potente banda de Death Metal que cuenta entre sus filas con Matt Harvey (Exhumed), Gus Ríos (Malevolent Creation), Daniel González (Possessed) y Robin Mazen (Derketa).

La música de Gruesome ha sido descrita por sus miembros como un homenaje intencional a la primera ola de Death Metal de Tampa; específicamente basan su sonido en el primer período de los legendarios Death de Chuck Schuldiner. Fragments of Psyche es su más reciente EP y cuentan también con un disco de larga duración titulado Savage Land. Se presentan en el Alternative Stage el viernes 4 de mayo.

Gore and Carnage:

Banda mexicana de Puebla con 6 años de experiencia en tarimas internacionales. Su último material se titula Carnage Drinkin Party y es puro Goregrind del bueno. Tocaron en el 2015 en el Obscene Extreme Fest y se van de gira por Europa este verano. Brutalidad hecha en México, de calidad y al alcance de cualquiera que se dé una vuelta el próximo sábado 5 de mayo por el True Metal Stage.

Dead Cross: 

Super grupo de Hardcore  integrado por Mike Patton, mejor conocido por ser la voz de Faith No More, Mr. Bungle, Phantomas, Tomahawk y como 16 bandas más; Dave Lombardo, baterista fundador de una banda llamada Slayer; Justin Pearson de The Locust, y Michael Crain, guitarrista de Retox. El disco homónimo además está producido por Ross Robbinson, productor de Sepultura, Slipknot, At the Drive In, Korn y otras bandas. Dead Cross se presenta el viernes 4 de mayo en el Heaven Stage.

Tankard:

Considerados parte del llamado Big Teutonic Four, Tankard comparte el reinado del Thrash alemán junto a bandas como Sodom y Kreator. La banda acaba de renovar su contrato con Nuclear Blast y lanzaron el año pasado el disco One Foot in the Grave: uno de los más exitosos de su carrera. Mientras esperas su nuevo material para este 2020, puedes hacer slam al ritmo de Zombie Attack el sábado 5 de mayo en el True Metal Stage. 

Nervosa:

Brasil es casi sinónimo de Thrash old school y este potente trío originario de São Paulo es digno representante de ello. Ellas son Fernanda Lira, Prika Amaral y Luana Dametto. Nervosa hará una escala en nuestro país mientras afina los detalles de su nuevo material que será lanzado este año bajo la batuta de la producción del argentino Martín Furia, quien ha colaborado con bandas como Destruction y Flotsam and Jetsam.

Refused:

La legendaria banda sueca vuelve tras su separación en 1998. Aunque Refused explora más los terrenos del post-hardcore al estilo de At the Drive In o American Nightmare, su álbum The Shape of Punk to Come es un clásico indispensable para los amantes del Mathcore de bandas como Converge o The Dillinger Escape Plan. Podrás verlos en el Hellstage el viernes 4 de mayo.

Jet Jaguar-Zero Hour:

Banda mexicana de Cancún con un estilo muy inspirado en el Metal clásico con muchos solos y voz Brucedickinezca. Jet Jaguar ganó el concurso mundial Wacken Open Air Metal Battle 2017. El quinteto mexicano se impuso ante bandas de Indonesia, Alemania, Letonia, Eslovaquia, Argentina, Bélgica, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Noruega, Bulgaria y Uruguay. Podrás verlos en el True Metal Stage el viernes 4 de mayo. 

Tulkas:

Poderosa banda de Thrash originaria de Querétaro. Con 2 EP y un disco de estudio, Tulkas también resultaron victoriosos en una batalla de bandas que los llevó a representar a México en la tarima del Wacken 2016. Se presentan en el True Metal Stage el sábado 5 de mayo.


Play Cover Track Title
Track Authors