MUTEK A/VISIONS 1: Buffet multisensorial de materia creativa digital

Posted By: Óscar Sanchéz On:


Por: Iván Toledo

La noche del martes 20 de noviembre en las instalaciones del Domo Digital del Papalote Museo del Niño MUTEK México da el banderazo de inicio a la jornada multisensorial de experiencias creativas digitales que año con año invaden distintos recintos de la #CDMX para transportarnos a mundos paralelos de la mano y oídos de artistas de alta gama.

 

La espera terminó y el telón de los XV años de MUTEK Mx se abrió con A/VISIONS 1.  En cada edición el Domo Digital ha sido el receptáculo idóneo para las piezas audiovisuales que el festival propone, el llegar a uno de los pulmones de la #CDMX, el Bosque de Chapultepec, para presenciar dichos proyectos escarcha las experiencia A/VISIONS 1 con un misterio denso que se revela al concluir el discurso de Alain Mongeau director general y artístico de MUTEK Montreal.

El XV aniversario de MUTEK MX comenzó con la contemplación de los performance de Synichi Yamamoto & Intercity-Express presentando Noesis. Un viaje del centro de la Tierra al exterior, que converge en mundos moleculares y abstractos que nos rodean. Texturas que acarician la retina y sonidos que sumergen al oído en la narrativa fueron la materia dura para inducirnos en la experiencia. Buen momento para reflexionar las capacidades y momento histórico en el que nos encontramos se tornan las sesiones A/VISIONS al vivir las capacidades creativas y críticas que el plano digital provee.

NANOTAK studio presentó Versus, performance hipnótico de gran impacto a la retina y de gruesa producción sonora. El conocido estudio NANOTAK se hizo presente con el sello de la casa en su pieza. El blanco y negro fueron los elementos primarios entre la articulación de la forma y espacio que jugaban con nuestra percepción. Si sentiste que la sala estaba dando vueltas no te espantes, no fuiste el único ya que la amalgama audiovisual de su performance induce los sentidos como resultado de su profunda investigación técnica.

Los amantes de la producción digital y la noche se reúnen una semana al año para degustar la paleta sensorial que #MUTEKCDMX ofrece en cada edición.  Estos XV años de trabajo traen como resultado una edición simbólica y muy vasta: talleres, performances, djs, actos en vivo, realidad virtual y más, nos espera al cruzar el umbral de bienvenida del festival.  Toda la información para asistir los días restantes de MUTEK Mx están aquí: http://mutek.mx/es/

 

Enhorabuena para MUTEK México y gracias a todos los que hacen posible cada edición. Nos vemos en la pista de baile Resistencia.

 


Play Cover Track Title
Track Authors