Lo que no te puedes perder en Fascinoma 2017

Posted By: WebMaster On:


Seis recomendaciones de camino a Fascinoma 2017

Por: Iván Toledo

Resistimos un años más y el festival Fascinoma también, ahora en dos locaciones dentro de la #CDMX. Pero en esta ocasión, frente a los pasados sismos, se destinarán todas las ganancias en apoyo a la reconstrucción y desarrollo integral de Metepec Puebla, sede de la primera edición del festival.

Los cambios derivaron desde el pasado 19 de septiembre, el sismo no solo impacto el espectro físico de México, también las dinámicas culturales y económicas sufrieron un giro repentino. Frente a la situación, la propuesta del festival se vio modificada y las iniciativas crecieron para formar un cartel sutil, pero con poderoso valor sonoro, manufacturado con gran esfuerzo y visión por parte del equipo de Fascinoma.

La alineación de este año tiene actos potentes que alimentarán el oído y pondrán a mover el cuerpo entre diversos géneros musicales en dos sedes de la #CDMX. El viernes 10 de noviembre la locación es en Callejón Flamencos 9, Col. Centro, primer sede que albergará los sonidos de A Made Up Sound, Loefah, Maria W Horn, Trr y Dj Fiasco. Y el sábado 11 de noviembre será en #ECTÁGONO, A Puente, 2do Parque las Águilas, donde se presentará Baltra, Call Super, DjRum, Etapp Kyle, Sassy J, Peanut Butter Wolf, Kinetic Electronix: Hashmman Deejay B2B Neo Image, DJ Brendan, Morelos y Tropicaza.

En la resistencia te recomendamos seis actos para degustar con todos los sentidos este 10 y 11 de noviembre.

Loefah.

Productor originario de Reino Unido, ha sido el encargado de solidificar la cultura del bass y dubstep a través de los sellos DMZ y Swamp 81, llegando a todo el mundo de una forma fresca y renovada. Matices obscuros primigenios articulados entre un minimalismo futurista, es una forma de describir los sonidos del artista. Les compartimos una de sus producciones con la cual podrán adentrarse al universo sonoro que significa Loefah.

Baltra

House rebajado, con un estilo suave y atemporal, pone a mover la cadera y cabeza al ritmo de Baltra, productor de Nueva York. Un estilo sutil y emocionante nos presenta el house lo-fi de este productor amante del casete. Cada acto contiene una formula de sonidos que dependen del momento, la creación en vivo y el diversificar las dinámicas entre publico y artista son las metas en cada presentación, por ello lo recomendamos en la primera jornada de Fascinoma.

Sassy J

Los mixes de Sassy J reflejan el amor y trabajo intensivo de indagar en el universo musical para crear presentaciones llenas de colores y texturas. Originaria de Berna, ciudad en Suiza, todo su trabajo contiene esta mezcla de matices, desde la confección de la ropa en su pagina web, hasta el arte de cada fiesta Patchwork. Sin complicaciones, su presentación contiene muchas facetas, les recomendamos tomarse su tiempo y atender cada sonido para hundir nuestros sentidos en su dj set.

A made up sound

Con más de veinte años de experiencia, A Made Up Sound es parte de la alineación del primer día de Fascinoma. Techno a fuego lento mezclado con breakbeat, dubstep y future garage, encenderán el cuerpo la noche del 10 de noviembre. Una innumerable lista de fiestas y festivales alrededor del mundo respaldan a este productor, nos causa curiosidad saber con qué nos sorprenderá. Nacido en Utrecht, Países Bajos, la presencia de A Made Up Sound causa una alucinante experiencia sonora.

Tropicaza

Investigador, conocedor y baterista, Carlos Icaza se presenta en el segundo día de Fascinoma como Tropicaza. Seudónimo que nos trae a la mente toda la frescura y sabor musical de su presentación. Originario de la Ciudad de México,  Tropicaza ha desarrollado un particular discurso sonoro a través de su gran pasión por coleccionar y compartir discos. Acto de gran interés para melómanos y aventurados del misterio tropical.

Peanut Butter Wolf

Una carta fuerte e imperdible del festival es Peanut Butter Wolf, Chris Manak, dj y productor fundador de Stones Throw Records. Especialista en la escuela del hip hop, Peanut es una biblioteca de vinilos. Desde 1994, el trabajo en cada mix se ha visto reflejado en los oídos y cuerpos de cada asistente.

Los boletos se pueden conseguir aquí https://fascinoma.boletia.com/

#LaResistenciaInvita

 

 


Play Cover Track Title
Track Authors